top of page

Bienvenidos a mi casa. Ensayos El Toke



Recuerdo con mucha felicidad los primero años en mi Banda. Ensayar siempre era la excusa para perdernos de lo cotidiano durante horas, asilados en un mundo llenos de sonido creado por nosotros en donde éramos dueños de cada minuto que pasábamos con nuestros instrumentos.


En un principio ensayamos en las salas de las casas o en los cuartos, pero los ruidos que producían los amplificadores y la batería en ocasiones demasiado para los vecinos, esto sumado a cargar y descargar todos los equipos cada vez que queríamos tocar. Empezamos a conocer más sobre el mundo de la música desde la primera vez decidimos ir a unas salas de ensayo.


No sabíamos mucho del mundo del sonido profesional y hace 10 de años el internet no era como es hoy en día. Aunque ya éramos fanáticos de bandas locales no sabíamos muchas cosas sobre tener una banda.


Buscamos y preguntamos entre amigos y conocidos y nos recomendaron varios lugares para ensayar. Tras visitar algunos de estos ensayaderos decidimos que para encontrar lo que seria nuestra nueva casa, teníamos que encontrar un lugar con características particulares. Necesitábamos un espacio donde se permitiera hacer mucho ruido y que fuera cómodo para todos. Los primeros días que ensayamos teníamos mucha ansiedad de saber como era este mundo de los ensayaderos. Era importante encontrar un lugar que nos permitiera desarrollarnos como músicos y ampliar las oportunidades de contactarnos con el medio, pero lo mas importante para nosotros era encontrar un nuevo hogar , un lugar donde nuestra música sonara sin restricciones y con la fuerza que siempre hemos buscado. Finalmente encontramos un lugar donde nos sentíamos a gusto, sin embargo fuimos aprendiendo un poco mas de todo lo que rodea el sonido en vivo y empezamos a notar ciertas deficiencias en los diferentes lugares adecuados para ensayos que existían en ese entonces en Bogotá.


No contentos con confórmanos con lo que esta establecido, comenzamos a buscar nuevas maneras de ensayar. Sabíamos que para llegar a sonar como queríamos sonar en vivo, era mas importante comenzar por escucharnos bien. Fue ahí cuando hace mas de 6 años comenzamos a gestar la idea de Salas De Ensayo EL TOKE con el fin de proporcionar a la industria un lugar donde la música fuera lo mas importante. Un lugar pensado por músicos para músicos donde la calidad fuera sinónimo de comodidad y se viera reflejado en la atención al cliente y en la experiencia a la hora de ensayar. Durante años fuimos anotando ideas, soñando con los espacios, perfeccionando cada detalle para mejorar la experiencia de un ensayo. Pasamos meses buscando los mejores y mas destacados equipos para brindar variedad de sonidos a todos los músicos y géneros. Fueron interminables las horas y las reuniones hablando de aires acondicionados, páneles, pisos, puertas, materiales, etc. Para hacer que cada minuto en el que se interprete música en las instalaciones EL TOKE sea una experiencia muy agradable.


Es por esto que hoy, un año después de abrir las puertas al público. Doy gracias a Dios y a la vida por permitirnos materializar un sueño más y de poder compartirlo con todos los que han venido a nuestra casa de EL TOKE. Espero que disfruten de todos los detalles que tiene este maravilloso lugar para ofrecerles. Espero que vengan muchas veces y nos hagan parte de su historia, pero sobre todo espero que este sea su nuevo mundo, su nueva casa. Que sea el espacio donde la música y el arte cobre vida para llegar a muchos corazones y que seamos semilleros de felicidad y talento. Bienvenidos a mi Casa. Ensayos EL TOKE.


Diego Pulecio

Don Tetto


Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page